Volkswagen Driving Experience con instagramer Pablo D. Martin

.

Quien tenga alguna duda sobre el amor que los igers profesamos a la aventura y las nuevas experiencias, es que no nos conoce.

La semana del 7 al 12 de Octubre pudimos disfrutar de una experiencia irrepetible: La Volkswagen Driving Experience en la que podríamos conocer de primera mano la conducción de un Volkswagen Touareg en diferentes terrenos y condiciones ya que nosotros mismos, seríamos los conductores que pilotásemos los vehículos.

El país elegido para la experiencia fue Marruecos y durante 6 días, disfrutamos de sus paisajes, gentes, gastronomía… al volante de un excepcional todoterreno.

El grupo aterrizó en Marrakech el martes, día que pudimos visitar, entre otras localizaciones, de la Plaza de Jamaa el Fna en Marrakech, el barrio judío o el cementerio de las Tumbas Saadíes. Por la noche se realizó la presentación del viaje, se nos explicó sobre un mapa, la duración y requerimientos de cada una de las etapas que íbamos a afrontar durante los días siguientes.

El miércoles empezó la ruta: 350 km. separaban nuestro punto de partida Marrarkech, de nuestro destino Boulmane Dades. Por el camino, visitamos parajes naturales espectaculares a lo largo del Oued (Rio) Mhsar, y disfrutamos de las increíbles vistas que la ruta nos ofrecía mientras poníamos a prueba las prestaciones de nuestros vehículos.

Por la tarde, llegamos a Boulmane Dades donde nos alojamos en una kasbah donde contábamos con las habitaciones típicas y disfrutamos de una cena compuesta por varios tipos de cuscús y tajines.

Al día siguiente, desayuno temprano para coger fuerzas para enfrentarnos a los siguientes 250 km de carreteras, pistas y caminos. En esa jornada, recorrimos la Garganta del Dadés con sus serpenteantes y escarpadas carreteras y caminos que recorrimos en dirección a la impresionante Garganta del Todra para volver a Boulmane Dades.

El viernes recorrimos 350 km. y fue el día en el que alcanzamos las máximas altitudes de la ruta al recorrer las imponentes Montañas Jebel Saghro en dirección a Ouarzazate, famosa por la multitud de rodajes de grandes mega producciones del cine que se realizan en sus estudios cinematográficos.

La jornada siguiente nos sorprendió la lluvia pero ello no supuso que dejásemos de disfrutar de nuestra ruta por el cauce del río Ounila o la visita a Ksar de Ait Ben Hadu, Patrimonio de la Humanidad y famosa por haberse rodado entre sus muros Lawrence de Arabia, Gladiator, o El reino de los cielos. Fueron 220 km. de bajada por un puerto de montaña en el que el todoterreno respondió a las mil maravillas demostrando que, tanto “on-road” como “off-road”, es un 4×4 excepcional. Al final de la jornada, llegamos de nuevo a Marrakech dónde disfrutamos de una cena con tragafuegos, exhibiciones de danza del vientre y música en vivo.

El Domingo dispusimos de la mañana “libre”, la cual aprovechamos para visitar el zoco y comprar algunos regalos para familiares y amigos antes de nuestro regreso a España.

 

%d bloggers like this: