Instagram 1.0: ¿Que es Instagram?

Instagram 1.0: ¿Que es Instagram?

Blue Mini in Bangkok. January 2011.¿Que es Instagram?

Instagram es una Aplicación que actualmente está únicamente en Applestore para Iphone y Ipod Touch.

Se descarga gratuitamente con tu cuenta de Apple.

Al buscarla es la primera aplicación sugerida al ser la más exitosa. Instagram es la que necesitarás para sacar fotos, subirlas y participar en esta nueva “red social” fotográfica.

Hay otra que se llama “IG Tips” donde encuentras trucos y que te invito a descargarte también. Es gratis.

¿Cuanto cuesta Instagram?

La versión actual de Instagram es gratuita. Es probable que como muchas otras aplicaciones en el mercado en un futuro tenga una versión con versión “Premium” con más filtros.

¿Instagram está disponible para Ipad?

De momento, no.

Si puedes usar la del Iphone en el Ipad ya sabes. Yo lo hago porque permite ver las fotos más grandes y apreciarlas mejor así como escribir más fácilmente a los demás usuarios. Pero de momento es la misma app que para el Iphone.

El Ipad sin embargo es una buena opción de consulta (o de edición de fotos) ya que (de momento) el Ipad no tiene cámara!

¿Donde encontrar Instagram para Android, Nokia, Samsung y otros Smartphones?

De momento, no existe. Pero os mantendremos informados al respecto. Mientras puedes usar otro tipo de apps para sacar fotos con tu Smartphone Nokia y Samsung, Android e ir confeccionándote una biblioteca de fotos para tenerlas preparadas para cuando se lance Instagram en tu móvil!

¿Donde encontrar Instagram en Internet?

La pagina de www.instagr.am detecta tu I.P geográfica y te redirecciona a una explicación básica en el idioma de tu país, al menos en España es así. Hay un blog, www.instagr.am/blog que te ofrece un mensaje “cool” de sus fundadores.

Pero están tan liados con este éxito repentino que no pueden decir gran cosa y ya bastante hacen los pobres con que no se les caiga los servidores de momento!

Es interesante saber que Instagram empezó como Facebook lanzada por unos chicos con muchas ganas, pocos recursos. Es divertido ver el primer sitio donde trabajaban la mañana del lanzamiento.

Es otro caso de éxito de una interfaz móvil sencilla con un valor añadido claro.

¿Cuándo estará disponible Instagram para otros dispositivos móviles?

Es muy probable que el éxito rotundo de Instagram lleve los fundadores a desarrollar antes de 6 meses una versión para otros dispositivos del mercado. Para tu información, la app tiene ya más de 1 millón de usuarios en sólo tres meses cuando Twitter tardó dos años en llegar a esa cifra.

¿Instagram es compatible con la cámara de Iphone?

Perfectamente. Puedes empezar a trabajar con la cámara integrada del Iphone (3G y 4) y luego usar los filtros “artísticos” de Instagram a la hora de subir la foto, redimensionarla, enfocar…

Si quieres usar directamente la app Instagram para sacar una foto, puedes hacerlo también.

Yo personalmente prefiero sacar la foto con la original de Apple por cuestiones de rapidez y luego modificarla a la hora de subirla con Instagram pero cada uno tiene sus gustos y cada foto, sus colores…

¿Instagram es compatible con las otras apps de fotos para Iphone?

Por supuesto, existen un montón de programas para sacar fotos.

Dependiendo del efecto que buscas, alta calidad, fotos de disparo largo, zoom ampliado, incrustación de mensaje o firma puedes usar la que más te interese.

Algunas apps están centradas principalmente en modificar “los originales”. Son como unos “mini-photoshop” para Iphone con los que podrás cambiar colores, dimensiones, aplicar efectos..

De la misma manera puedes subir cualquier foto directamente desde tu “carrete” ya sean hechas con un Iphone o no.

Truco: Puedes mandarte al Iphone cualquier foto desde tu Pc, pasarla al “carrete”,  retocarla y subirla a Instagram. De hecho hay muchos Instagramers que están subiendo fotos del pasado ya que no disponen de suficiente material actualmente o quieren sacar fotos antiguas retocadas.

También algunos pillan una de Internet vía pantallazo y hacen lo que se les ocurra. De hecho el logo de este grupo ha sido realizado en 2 minutos escasos y sin PC.

En términos de apps, lo básico está ya inventado aunque muchas cosas originales van añadiéndose cada semana al Applestore. No hay ninguna duda de que este es el principio del efecto Instagram. Seguro que con el tiempo se irá ampliando el espectro de posibilidades creativas de nuestros Iphones o Smartphones.

Veremos en otro post cuales son las distintas apps para sacar fotos.

¿Mis fotos deben ser sacadas obligatoriamente con un Iphone?

No. No tiene por qué.

Es más divertido pensar que todas son fruto de la emoción, de la improvisación y de hecho algunos Instagramers, recalcan en su propio nick como @iphonequeen que son fotógrafos con Iphone pero hay artistas que suben fotos sacadas con cámaras profesionales y las suben luego con el Instagram.

Lo que si te aconsejo es comentar con qué cámara y con que efectos y si la foto ha sido tomada o no con un Iphone para no provocar la frustración de otros usuarios!

¿Instagram en español?

La mayoría de la gente usa al menos dos idiomas a la hora de comunicar.

El propio y el inglés. De hecho estoy preparando esta guía en inglés por si alguien se pierde por aquí!

Estamos hablando de tener seguidores o seguir usuarios de todo el mundo, la aplicación ha sido desarrollada en inglés y traducida a varios idiomas así que ningún problema si no sabes hablar como Shakespeare.

El inglés se impone para comunicar con el resto del planeta. Por supuesto, no te vamos a pedir que aprendas el japonés para poder comunicarte con la amplía comunidad de Instagramers nipones!

¿Instagram es otra red social como las demás?

Si tu concepto actual de las redes sociales es que te permitan comunicar, aportar valor a otros miembros, interactuar, compartir sensaciones y experiencias y ser amigos virtuales, si.

Pero no es un Facebook, ni un Tuenti!

No tiene interfaz en la web. Solo permite subir fotos, titularlas desde el móvil. No puedes después ir a una web y cambiar cosas, eliminarlas, editarlas etc… La interfaz tiene bastantes limitaciones que iremos viendo y que supongo irán mejorando poco a poco.

Es probable que surja pronto una interfaz web para poder visualizar mejor todas las fotos, tu perfil de usuario y gestionar mejor las cientos de fotos que irás acumulando.

Sería también mucho más fácil administrar tus fotos en un Pc desde luego si quieres volver 2 meses atrás mejor que el tener que hacer un scroll en una pantalla de Iphone! Pero de momento, no es así.

Eso sin hablar que para los que tengamos manos de oso, a veces se nos hace difícil no darle al botón equivocado!

@philgonzalez

Enviado desde mi Iphone el 18.01.2011