¿Cómo me doy de alta a Instagram?

Para darte de alta a Instagram, debes seguir los pasos que te indica la app. No necesitas ningún manual. Tendrás que dar un email, una contraseña, decidir un nick, subir una foto y ser un Instagramer!

Los perfiles privados.

Hay usuarios que prefieren tener un “perfil privado”. Libertad absoluta.

Personalmente no lo entiendo. Si quieres sólo ver, no pasa nada. Pero no “cierres” tu perfil, es como “agresivo”. Si tu quieres seguir a una persona con “perfil cerrado” le mandas una petición y esa persona te dará acceso o no…

 

¿Como empiezo a usar la aplicación?

El perfil es muy importante. ¡Sé tu mismo! En la vida hay personas extrovertidas que usarán su foto personal, otras tímidas que preferirán poner un “avatar”. Sea cual sea tu caso, pon una imagen!

Como en todas las redes sociales, el no poner foto es sinónimo de no querer jugar con las mismas reglas que el resto y provoca pasividad o “rechazo”. Yo aconsejo poner tu foto.

Si quieres empezar oculto y luego salir a la luz, también puedes aunque aconsejo no cambiar las fotos a menudo ya que en tan pocos pixeles cuadrados es mejor hacerte reconocible y de forma duradera.

¿Y tú de quien eres?

Relacionado con este tema, me parece bien que subas a tu galería (de vez en cuando, tampoco te pases en montarte tu book…) unas fotos personales de tu vida corriente.. Harás más cercana tu comunicación.

Todos tus followers no te conocen y es una forma de serle más cercano. Algunos indican también de donde son y usan emoticonos para definir sus gustos principales. No está mal.

¿Como me llamo en Instagram? ¡Elige correctamente tu identidad!

Ya lejos quedan los tiempos en que la gente en los chats usaba nicks misteriosos para ocultar su real personalidad. En Instagram, la gente ha empezado a usar Nicks a “cascoporro”… Eso si hay que decir que el nick es más fácilmente memorizable que nombres y apellidos.

Hay muchas posibilidades para elegir tu identidad.

- Tu “nombre y apellido” en Instagram.

En la lista de followers, debes saber que aunque tengas nick aparecerá tu nombre y apellidos que hayas puesto. Sin embargo puede que esté cogido por otro usuario y tendrás que ser original a la par que sencillo.

La coherencia máxima sería que tuvieras el mismo Nick que en Facebook y en Twitter ya que es habitual que ya ni te pregunten tu teléfono, ni mail, pero directamente tu “user name” !

Piensa también que, aunque el servicio sea nuevo, Google lo está indexado ya que  tiene como política hacerlo en prioridad con contenidos en la red que sean de imágenes e vídeos. Se te encontrará más fácilmente por supuesto si todos tus Nicks y páginas van vinculadas entre ellas.

- El Nick relacionado con tu actividad gráfica o tus inspiraciones.

Algunos usan un nombre de marca de coche, de personaje famoso que quiera emular o un artista. Sin embargo evita usar marcas registradas a secas porque en esto de las redes sociales es probable que algún día te lo hagan “devolver a la marca” y perderías el capital “marca” propio.

- Elegir otro nombre original. ¡Pero que sea pero corto y fácil de memorizar!

A la hora de escribirte o mencionarte en un post, los demás usuarios deben memorizar tu nombre, abrir un cuadro de dialogo y escribirlo sin error.. Qué complicado. A veces te lo tendrás que apuntar en un papel y más si es un usuario de Azerbaiján!

Si tu nick es complicado, es probable que no te lleguen por un error tipográfico los mensajes.. y que el otro usuario no se dé ni cuenta que no te ha llegado.

En materia de Nicks, encontraréis de todo. Mi recomendación es que sea lo más personal y/o lo más corto (e internacional) posible.

Enviado desde mi Iphone el 18.01.2011