¿Cuáles son los usuarios de Instagram más seguidos hoy en España?

¿Cuáles son los usuarios de Instagram más seguidos hoy en España?

Instagram cuenta con más de 1000 millones de  usuarios  (de los cuales 16 millones son de España) que se conectan mensualmente a sus perfiles de Instagram , una red social que ha crecido un 6%  entre los usuarios españoles en el último año. Seguramente Instagram nos dará para este 10º aniversario datos más actualizados, que demostrarán su crecimiento.

Los usuarios que son más seguidos en esta plataforma en España, son mayormente futbolistas, celebrities, youtubers y  bloggers .

.

Los más buscados en España

.

En las tendencias de búsqueda en España de  perfiles de Instagram, según Social Media Family , más allá de los jugadores de futbol que se llevan la palma, entre los  youtubers , actores, cantantes, cómicos o presentadores, los primeros lugares lo ocupan:

  1. Sara Carbonero @saracarbonero , periodista y esposa del futbolista Iker Casillas, con cerca de 3 millones de seguidores,
  2. La presentadora Tamara Gorro @tamara_gorro (cerca de 2 millones de seguidores)
  3. La actriz  Paula Echevarría @pau_eche (más de 3 millones de seguidores).

Otros perfiles españoles entre los 15 más buscados en Instagram son:

  1. Pilar Rubio, @pilarrubio_oficial (5,1 millones de seguidores).
  2. Cristina Pedroche, @cristipedroche (2,8 millones de seguidores).
  3. Nuria Roca, @nuriarocagranell (684 k de seguidores).
  4. David Bustamante, @davibusta (1,4 millones de seguidores).
  5. Verdeliss @verdeliss (1,3 millones de seguidores).
  6. Eva González @evagonzalezoficial (1,4 millones de seguidores).
  7. Malena Costa @ malenacosta7 (442 k de seguidores).
  8. Blanca Suárez @blanca_suarez (4,4 millones de seguidores) 
  9. Elsa Pataky @elsapatakyconfidential (3,8 millones de seguidores) 
  10. Sergio Ramos @sergioramos (41 millones de seguidores) 
  11. María Pombo @mariapombo (1,5 millones de seguidores) 
  12. Aitana @aitanax (2,5 millones de seguidores) 

.

This slideshow requires JavaScript.

Estos perfiles que os hemos señalado son los más buscados en Instagram. Sin embargo, quizás por el auge de Netflix con la participación de algunas actrices españolas, los cinco perfiles que tienen más seguidores en Instagram en España son:

.

Las actrices más seguidas en España

.

  1. Ester Expósito @ester_exposito (actriz) con 25,4 millones de seguidores.
  2. Úrsula Corberó @ursulolita (actriz) con 20,6 millones de seguidores.
  3. Georgina Rodríguez @georginagio (modelo y mujer de Cristiano Ronaldo) con 20,6 millones de seguidores.
  4. Alba Flores @albafloresoficial (nieta de Lola Flores, artista) con 12,4 millones de seguidores.
  5. Maria Pedraza @mariapedraza_ (actriz) con 12millones de seguidores.

Como verás, contamos con muchos artistas, cantantes, modelos, presentadoras de televisión y otros perfiles en Instagram que marcan tendencia en cuanto a número de seguidores y los más buscados.

Sin embargo, volcándonos ahora más sobre la imagen podríamos revisar los perfiles de algunos de los fotógrafos españoles emergentes que podemos sugerir en Intagram. Algunos han encontrado en esta red social el altavoz perfecto para dar a conocer su trabajo y su vida, porque en este espacio todo se entremezcla, especialmente la mirada nostálgica al pasado y la vinculación emocional con su trabajo. 

.

Los fotógrafos emergentes en Instagram en España

Albert Bonsfills – @albertbonsfills

“Todos los trabajos hablan un poco de mí, de mis dudas, mis sueños y esperanzas. Es una herramienta que me ayuda a entenderme y también me sirve para denunciar. Me quedaría con el último trabajo que hice en Japón durante dos años ”.

 

Arnau Rovira@arnauroviravidal

Más de arquitecturas que de humanos —aunque precisamente ahora está trabajando en su primer proyecto donde aparecen personas—, Arnau Rovira lleva años investigando espacios y objetos, jugando con la experimentación y la doble exposición.

 

Berta Vicente@bertavicentesalas

Sus retratos son inconfundibles y se remontan a su infancia, cuando tuvo su primera Polaroid con 8 años. Todas sus amigas fueron retratadas por entonces. Con 14 años, sus abuelos le regalaron un móvil con cámara y fue así como Berta Vicente comenzó a formar su mirada retratista.

 

José Luis Ollo@joseluisollo

Entre la cotidianidad y la poesía, José Luis Ollo retrata personajes y situaciones habituales de las calles de Pamplona. Su iPhonografía se inspira en grandes fotógrafos como Josef Sudek y su serie sobre Praga; Jacques Henri Lartigue, por sus escenas cotidianas y melancólicas, o el surrealismo de Francesca Woodman y la mirada inquietante de Diane Arbus.

 

Martina Matencio@lalovenenoso

La feminidad, creatividad y pasión convertidas en poesía visual son el sello de Martina Matencio, conocida en la red como Lalovenenoso. Por su estudio han pasado y posado bellas mujeres que caminan entre la autobiografía, la moda y la simbología de Matencio, inspirada e influida por el fotógrafo Frank Horvat.

.

  • Jose Luis Ollo
 
%d bloggers like this: