.
.
Ya me lo comentó por “wassap”… “Phil, mejor te llamo yo porque hablo hasta con una maquina de tabaco… Es que sufro incontinencia verbal” y la conversación no me defraudó. A estas alturas de la película, Bibiana (o Bibi, como la llamamos todos cariñosamente) ya no necesita ni guías, ni guiones… Ni reglas, ni presentaciones. En unos segundos, la que dirige la entrevista es Bibi.
.
.
The Devil is a woman es unas de mis películas favoritas. El personaje de Marlene Dietrich es excepcional y da lo mejor de sí misma, dirigida por uno de mis directores favoritos, Josef Von Sterberg. Una mujer que hace lo que quiere con los hombres. Me pareció un nombre divertido para usar en las redes sociales.
Realmente lo que uso es Instagram porque aunque tenga cuenta en Twitter nunca me ha llamado mucho la atención y soy poco de redes sociales. Hasta que llegó Instagram…
.
.
Siempre me ha gustado la fotografía. Me gusta recorrer el Parque del Retiro, las calles de Madrid… A través del móvil, he descubierto de nuevo la ciudad. En Barcelona hace poco, parecía una turista japonesa… Ahora veo reflejos en los charcos, descubro texturas, aprecio los colores… A los 59 años, me siento de nuevo como una niña. Una niña para quién todo es como nuevo. Si me invitan mañana amigos a salir de excursión y a sacar fotos, no me importará para nada tener que madrugar. Lo vivo con ese entusiasmo y ese destello en los ojos propio de los niños.
.
Empecé hace tiempo sacando fotos con el móvil pero no las compartía con nadie. Usaba la app Snapseed hasta que un día, Carlos (@carlosPuigPadilla) me habló de Instagram… Al principio, no me atreví a subir fotos y me dediqué a mirar lo que hacían los demás, ponía “Likes”. ¡Luego ya me animé!
Instagram te permite compartir, al instante, tu vida, tu diario, montarte tu propio “reality” y tienes hasta la opinión del público. Empezó como un entretenimiento. ¡Y mira donde estoy!
.
.
Recuerdo con nostalgia mi niñez. Nací en Tanger, (Marruecos) y recuerdo acompañar mi padre, que era taxista, por las calles de mi ciudad natal. Tengo todos esos recuerdos grabados. La atmósfera, la almadraba, el ambiente del puerto en ebullición, todos esos olores y colores. Todos esos recuerdos son fotografías virtuales en mi mente. Un día estoy segura de que podremos descargar todos los recuerdos que tenemos en la memoria, como fotos digitales a un disco duro.
.
.
Como te dije, sufro de “incontinencia verbal” e Instagram me permite expresar en todos los sentidos.. No únicamente a través de fotos pero también de las palabras y de los comentarios que comparto con los demás usuarios. Instagram me lo ofrece todo. Nunca me ha gustado perder tiempo en las redes sociales pero Instagram es tan diferente… Es una “red social amable”. En otros entornos puede haber conflictos, controversias… Y en Instagram, me he encontrado con mucha buena gente, buen rollo y grandes emociones.. Se crean auténticas relaciones amigables.
.
Soy adicta en general. Lo vivo todo a tope. Empieza ahora el torneo de Madrid y me veo todos los partidos. Me gusta el tenis, me gusta ver el fútbol y lo vivo todo con una gran pasión e intensidad. Instagram se ha convertido en una adición más.
.
.
Mi primera foto en Instagram se la dediqué al pintor Antonio López, una referencia en el arte a nivel mundial para mí.
.
.
Es curioso para mí. Cuando voy por la calle, suelo ser “la fotografiada” y cuando alguien me reconoce y me pide que me saque una foto con él, acepto sin reticencias.. Entonces convertirte en la fotógrafa es invertir, de alguna forma, los papeles. Me divierte.
.
A diario me cruzo con gente conocida, “celebrities” y tienen también su espacio en mi galería de Instagram. Ya tengo muchas, de muchos amigos míos de la televisión, del cine, del mundo de la música… Gente que está en Instagram como @maximhuerta @rossydpalma aunque aún me faltan dos personas muy importantes que me gustaría retratar.. Alejandro Amenábar y Alex de la Iglesia. ( @alexdelaiglesia en Instagram). Espero conseguirlo pronto.
.
.
Marilyn Monroe… Esa mujer tenía “el dolor incorporado”. A veces, me siento un poco Marilyn. Soy una persona muy divertida y sonriente pero “entre evento y evento”, todos tenemos nuestra vida y no todos los días son de color de rosa.
Una de mis sueños hubiera sido fotografiar a los que me han fotografiado.. Bruce Weber, Annie LeIbowitz y tantos grandes de la fotografía. Los diseñadores también me hubiera encantado. Ayala, Gaultier, Ackermann… ¡Que pena que no existiera antes Instagram!
.
.
Al principio empezó todo como una broma.. Empecé a sacar fotos de los amigos con una app llamada InstaCam . A medida de que iba subiendo fotos a Instagram, los comentarios me fueron animando… Se me ocurrió la etiqueta de #thedevilisawomanpolaroid para ir organizando una galería. El resultado me está gustando. Aunque últimamente me están dando bastante problemas los hash tags y cuando desaparecen fotos, me da una depresión… Reaparecen unos días después y desaparecen de nuevo. Instagram tiene un problema en ese aspecto y con el spam también.
.
.
¡Si, el Spam afecta a todo el mundo! Es un horror. Participé a la huelga reciente contra el spam. Publiqué una foto negra en protesta… Es una lacra que contamina las cuentas y los comentarios.
.
.
Me acuerdo en particular de la sesión con Pedro Almodóvar. Queria una foto muy especial de Pedro. No quería la foto en plan “James Bond”. No quería una foto de plató. Busqué el mejor sitio, donde él se sintiera en su elemento…Y fue finalmente en su casa, entre sus libros y mirando hacia la ventana.. Para lo demás retratos, suelo aprovechar un descanso para pedir a mis compañeros de profesión unos minutos para que les saque un retrato para mi galería de Polaroid.
.
.
No. No quiero pensar en una exposición. Primero por respeto a mis compañeros… A mis amigas de toda la vida, Rossy ( @rossydpalma) y Loles León… les puedo pedir “lo que sea” pero para los demás no sería justo sacarles fotos pensando ya en una futura exposición sin que sepan el objetivo. Saco las fotos porque me gusta y disfruto, sencillamente. En el futuro, nunca se sabe… pero no es la idea actualmente.
.
–
Aparte de ti y tus fotos de saltos y contraluz (jejeje) , me encantan las texturas de @lazaroalcuadradro y las fotos de @radioactividad, de @sergiodeluz y de tantos. Pero tengo muchos amigos con fotos que me encantan… Me gustan los “buenos días” de @amayas , “buenas noches” de @domingon1946 , mi compañera @maykita y más allá de las fotos, el contacto puro y real con las personas. Muchas personas que tienen una vida totalmente diferente de la mía y con las cuales coincidimos en Instagram y se crean unas bellas amistades. Un día descubrí que detrás de @juliayjulia había una madre y su hija. Me impresionó. Las fotos de @alexdelaiglesia me gustan también mucho. Me gusta todo lo que hace Alex. El género, las caras de sus actores, sus excesos.. Su mirada es muy concreta… Una mirada muy especial en Instagram.
.
.
Se llama HOPE. Quería que se llame ESPERANZA pero al final… Se llamó HOPE.
.
.
La Esperanza es lo que nunca se pierde y os aconsejo no perderos tampoco la fabulosa galería de Bibi @Thedevilisawoman y sus polaroids!
.
Debo confesarte que (como probablemente miles de fans) conservé durante años una foto tuya. Una foto donde Pedro simulaba “disecar” ese cuerpazo tuyo con un bisturí, allá por el año 1993. Tengo, en la memoria, esa imagen arrancada de una página del País Semanal… Esa memoria que un día podremos probablemente descargar en un disco duro.
.
@philgonzalez
.